Contra Valls

Pàgines 176

Mides 14 x 21

Format Rústica cosida con solapas

ISBN 978-84-17611-08-8

Compra el llibre 17,00 €

Contra Valls

Noël Mamère
Patrick Farbiaz

#Periodisme

Prólogo de Josep Ramoneda

La historia de un aventurero que quiere reinar en Barcelona

Mucha gente se pregunta por qué Manuel Valls intenta ser el alcalde de Barcelona, él, que en 2016 luchaba para llegar a ser el presidente de la República Francesa.

Rechazado por los socialistas y la izquierda, humillado por Emmanuel Macron, abandonado por los que eran sus «amigos», no le queda ningún espacio político en Francia.

Ahora busca un nuevo terreno de juego para dar salida a sus orientaciones políticas, ignoradas masivamente por los franceses: bonapartismo, liberalismo, autoritarismo y apoyo al Estado-nación «único e indivisible».

Noël Mamère y Patrick Farbiaz analizan en Contra Valls, con todo el rigor, la trayectoria ideológica y política del ex primer ministro francés, y explican con detalle las claves de lo que designan como el «método Valls».

Para esta edición, los autores han escrito expresamente dos capítulos finales en los que se interrogan sobre las razones de un exilio y dan las pautas para entender a qué intereses sirve el nuevo inquilino de la calle París de Barcelona.

Josep Ramoneda:

"La aventura española de Valls es una consecuencia de su fracaso francés. Y digo aventura española —y no catalana— por dos razones: porque el propósito de Valls es utilizar la plataforma de Barcelona para ganarse un sitio en toda España, de la mano de Ciudadanos; y porque su proyecto es en clave española: hacer el trabajo que, según él, por dejadez, las élites catalanas no han sido capaces de afrontar, es decir, liberarlas de los independentistas y de los comunes".

"Si Valls no hubiera fracasado en Francia, hoy no estaría aquí. Y por eso es interesante reseguir lo que pasó al otro lado de los Pirineos para que una carrera laboriosamente construida durante treinta años tenga un final tan abrupto y una huida tan inesperada. Y eso es lo que hacen Noël Mamère y Patrick Farbiaz, dos militantes ecologistas franceses de larga trayectoria, el primero de ellos diputado durante veinte años en la Asamblea Nacional por Los Verdes, que no solo han seguido su trayectoria, sino que han vivido la confrontación política con él".